Los anime más censurados por su violencia o contenido sexual explícito


Hoy te traemos una selección de anime que fueron censurados por su alto contenido violencia o sexual, e incluso alguna que otra bastante ridícula.





La censura sigue estando, por desgracia, a la orden del día. No importa en qué disciplina artística nos encontremos, ya sea cine, videojuegos, series televisivas o anime, que la censura siempre está acechando. Hoy precisamente os queremos hablar sobre ella en el mundo delanime, que se ha visto muy afectado durante su historia especialmente por casos relacionados con la extrema violencia o el contenido sexual explícito.


Es probable que conozcas alguno de estos casos si eres seguidor del mundillo, pero en cualquier caso siempre está bien recordarlos para poder indicarnos en la caja de comentarios si estás de acuerdo con todos estos casos de censura o si, por el contrario, estás en desacuerdo, por lo que también puedes dejarnos tus motivos para estarlo.


School Days





Este anime basado en la novela visual del mismo nombre fue censurado fuera de Japón por ambos motivos. Y es que School Days tenía escenas tan subidas de tono y tan sumamente sanguinolentas que hasta en el propio país del sol naciente tuvieron que dar marcha atrás con el final, en la que un niño mataba sin piedad a su padre, por lo que tuvo que retrasarse para poder ser reeditado.


Sailor Moon





La homosexualidad se sigue viendo con malos ojos en las mentes más cerradas y retrógradas. Eso es lo que ocurrió con Sailor Moon S en la cadena de televisión ETC TV de Chile. Y es que esta cadena decidió recortar del metraje final la relación homosexual que mantenían dos personajes femeninos de la serie. No es que la escena fuera sexual, simplemente no aceptaban el lesbianismo.


Elfen Lied





Se trata de uno de los animes más gore, sanguinolentos y bestias de todos los tiempos. No es de extrañar, por tanto, que fuera censurado en múltiples países que no acaban de ver adecuada la ficción extremadamente violenta. Otros ingredientes de la serie son el abuso infantil y el incesto, por lo que el anime ni siquiera ha sido estrenado todavía en algunos países.


Death Note





Quién no conoce Death Note a estas alturas. Un cuaderno mágico en el que puedes escribir el nombre de cualquier persona y morirá en cuarenta segundos. El anime generó gran controversia en Japón, pues muchos niños se llevaban al colegio réplicas del diario para infundir temor entre sus compañeros. En China, por ejemplo, Death Note tampoco ha podido ver la luz.


Tokyo Ghoul





Es difícil ver alguna versión de Tokyo Ghoul sin esos reflejos blancos que indican las escenas censuradas. Y es que además de ser uno de los mejores anime de su momento, esta serie fue realmente controvertida, pues al fin y al cabo seguimos las aventuras de un humano convertido en ghoul que se alimenta de la carne de otros seres humanos.


Pokémon





Por increíble que parezca Pokémon también ha tenido censura, aunque bien merecida, cabe añadir. El anime de los monstruos de bolsillo tuvo una escena en la que durante unos segundos parpadeaba en rojo y azul un monitor. Esa dichosa escena provocó más de 600 casos de epilepsia fotosensible (y es parodiada en Los Simpson, además), por lo que tuvo que ser modificada. No es el único caso de censura en Pokémon, ya que la aparición de armas en la zona safari o ver a James, del Team Rocket, con pechos, también fueron motivo de polémica.

Con la tecnología de Blogger.