domingo, 25 de septiembre de 2016


Selecta Visión licencia el anime de Slayers








RUISU


25/09/2016


Una de las noticias dejadas este domingo 25 de septiembre por Selecta Visión en su presentación de novedades del Japan Weekend Madrid 2016 es la licencia del anime de Slayers. La mítica serie de aventuras y fantasía basada en la popular novela de Hajime Kanzaka regresa a España en una nueva edición tanto enDVD como en Blu-ray. Más adelante la distribuidora ofrecerá más detalles de sus ediciones así como fechas de lanzamiento. En el caso de funcionar la serie animada, la distribuidora estaría interesada en editar las películas y OVAs.


Uno de los detalles desvelados sobre la edición de Slayers por Selecta Visión es que la distribuidora ha conseguido el doblaje clásico con el que fue emitido enTVE. Respecto al doblaje en catalán, la distribuidora está trabajando para poder incluirlos en su edición.


El anime de Slayers fue licenciado por Arait Multimedia y emitido en dos ocasiones en la televisión española bajo el título de “Reena y Gaudy”. Esta adaptación para televisión cuenta con un total de cinco temporadas: Slayers,Slayers Next, Slayers Try, Slayers Revolution y Slayers Evolution-R. La primera temporada adapta las cinco primeras novelas de Slayers y cuenta con 26 episodios, emitidos en 1995. Al año siguiente se estrenaría Slayers Next, basada en las novelas 6 y 8 de la obra original. Una tercera temporada, Slayers Try, desarrolla una historia completamente nueva e independiente a la novela original. La serie finalizó con 26 episodios y se emitió entre abril y septiembre de 1997.


No sería hasta 2008 cuando Slayers regresara a la televisión japonesa con Slayers Revolution y de 13 episodios. En ella se ofrece una adaptación algo libre de la quinta novela y constituye la continuación animada de Slayers Next. Ya en 2009 se emitiría al quita y última temporada, Slayers Evolution-R, una continuación directa de los eventos que tienen lugar durante Slayers Revolution. Además del anime de televisión, Slayers cuenta con cinco películas y OVAs. Las OVAs fueron editadas en España en VHS, pero no así las películas, cuya licencia fueron adquiridas porJonu Media pero terminó por editarlas.






Además del anime, a España también llegó las diferentes versiones manga.Editorial Ivrea editó todas los mangas de Slayers, siendo el último de ellos Slayers Light Magic. De momento la editorial no tiene pensado re-editar algunas de la obras, encontrándose todas ellas descatalogadas en España.


Slayers cuenta las aventuras de Lina Inverse, una legendaria y poderosísima hechicera acomplejada por su cuerpo poco desarrollado; y su compañero Gourry Gabriev, un experto caballero e imbatible espadachín con un coeficiente mental de -40. Ambos se dedican a vagar por un mundo Mágico/ Medieval, mientras buscan la forma de ganar cuanta más dinero les sea posible haciendo de mercenarios y guardaespaldas a sueldo.


Fuente: Selecta Visión

Reacciones: